Implantes Dentales

IMPLANTES DENTALES

La implantología dental es la disciplina de la odontología que tiene como objetivo sustituir la raíz dental mediante la colocación de un implante en el hueso maxilar o mandibular. Es nuestra especialidad por elección a la hora de rehabilitar la mayoría de nuestros casos.

Son la mejor alternativa en la Odontología. Constituyen el tratamiento más sofisticado, tanto en el ámbito nacional como internacional. Nos permite restituir las piezas ausentes sin la necesidad de prótesis parciales removibles (ganchos) o los puentes. Los implantes se utilizan para reponer una pieza única, varias o todo un maxilar.

 

 

 

Frente a este abanico de posibilidades clasificamos los siguientes ejemplos en tres grupos:

Prótesis fija sobre implantes

Una corona simula ser un diente natural, la cual se cementa o se atornillael implante dental.En estas animaciones tenemos como ejemplo de coronas cementadas o atornilladas fijas unitarias o múltiples.

Prótesis completas sobre implantes

Los implantes brindan una solución a todos los problemas que trae aparejado el uso de una prótesis completa convencional. Permite mejorar la estética, la discapacidad a la hora de comer, el movimiento de las prótesis al hablar. Dependiendo del número de implantes que las soporten, las prótesis completas sobre implantes pueden ser fijas atornilladas o removibles con sistemas de broches o attaches.

Rellenos óseos o regeneración tisular guiada

La regeneración ósea guiada es una técnica regenerativa empleada en implantología para corregir y tratar defectos óseos alveolares o zonas donde no hay suficiente hueso para la colocación de implantes dentales. El implantologo debe recurrir a técnicas regeneración ósea cuando no hay hueso suficiente para colocar implantes. Las técnicas de regeneración ósea dental empleada en clinicas dentales propdental permite al implantologo alcanzar una adecuada morfología del hueso alveolar con fines esteticos o funcionales para la colocación en la posición ideal de implantes dentales para la restauración protésica 100% natural.

Técnicas de regeneración ósea en implantes

Empleamos técnicas de regeneración ósea en implantes, como barrera para aislar y crear un espacio protegido para la colocación de los implantes, permitiendo así la organización de un coagulo sanguíneo y previniendo el colapso causado por la presión de un golgajo mucoperiósteo.

Esta barrera empleada en la regeneración ósea dental permite la migración de celulas progenitoras oseas en el espacio o zonas que queremos corregir resultando en la formación de nuevo hueso.

Con la técnica de regeneración ósea guiada, podemos cubrir completamente las superficies de los implantes expuestas por falta de hueso.

Aumento de hueso

Los defectos de hueso pueden ser derivados de la extracción dental y la falta de hueso derivada de haber perdido dientes hace muchos años y de la evolución de la periodontitis o enfermedad periodontal.

Como resultado se presenta deformidades del hueso alveolar, que son inesteticas y estan acompañadas muchas veces de un volumen insuficiente de hueso para colocar implantes dentales.

La técnica de regeneración ósea guiada permite facilitar la regeneración ósea dental tanto en sentido vertical como horizontal en el reborde alveolar dañado.

Implantes

Ortodoncia

Odontopediatria

Estetica dental

Odontologia